Orquesta Sinfónica de Utrera

Logo

Viernes 4 de mayo
21.00h
10 euros

La Orquesta Sinfónica de Utrera es un proyecto de la asociación ‘Artis et Culturae’. La formación se nutre de músicos con una amplia experiencia que han estudiado en los conservatorios donde muchos ejercen la docencia en la actualidad.

 

Su director, Alberto Barea Tejada, es profesor superior de lenguaje musical. Estudió en Sevilla, Barcelona y París y al volver a España comenzó su andadura profesional como músico, compositor, director e ingeniero de sonido.

 

El otro gran proyecto de la asociación es la Escolanía de Utrera, que pretende acercar la música culta a los diferentes centros educativos de la ciudad. Cuenta con 90 escolanos seleccionados por sus excelentes cualidades vocales. Esta iniciativa comenzó hace dos años con la intención de fomentar la música como elemento fundamental para la transmisión de valores humanísticos y la formación integral de los alumnos.

 

Programa

La Ilustración en España

 

La Orquesta Sinfónica de Utrera presenta un repertorio vinculado a la figura de José Marchena en el que se relatan los acontecimientos más relevantes de su vida.
 Antes de cada obra se ofrecerá una breve exposición que introducirá al oyente en la figura del Abate y justificará la audición de la pieza. También sonarán algunos de los versos de las poesías más características de Lucrecio, que José Marchena tradujo en su trabajo ‘De la naturaleza de las cosas’ (Dē rērum natūra). Este será el concierto de presentación de la orquesta.

 

Orquesta

‘Simphonie á Grand Orchestre’ – Juan Crisóstomo de Arriaga (Bilbao 1806-1826)

‘Scherzo Fantástico’ – Jesús de Monasterio (Santander 1836-1903)

‘Sinfonía nº 6 en Fa Mayor op. 68 ‘Pastoral’ – Beethoven (Leipzig 1836-1903)

Allegro – Allegretto

 

Escolanía de Utrera y orquesta

‘Fa la la’. Canon Infantil para orquesta y escolanía. Arreglo de Alberto Barea

‘Levantemos nuestras voces’ (El brindis) – Mozart. Arreglo de Alberto Barea

 

Logo