Johanna Rose & Javier Núñez

Logo

Viernes 19 de octubre
21.00h
10 euros

Johanna Rose estudió violonchelo y viola da gamba en Alemania, Suiza e Italia. Entre sus profesores se encuentran Philippe Pierlot y Jordi Savall. Se ha dedicado también a la música contemporánea y ha grabado para radios italianas y alemanas y para los sellos discográficos Glossa, Alqhai & Alqhai, Lindoro y Carpe Diem.

 

Es miembro del grupo Accademia del Piacere y ha colaborado con diversos grupos de música antigua que la han llevado a actuar en toda Europa, Sudamérica, Estados Unidos y Japón. Su primer disco como solista, en el que grabó las tres sonatas para clave y viola da gamba y clavicémbalo de Carl Philipp Emanuel Bach junto a Javier Núñez, salió en octubre de 2017 con el sello inglés Rubicon Classics.

 

Javier Núñez (Sevilla, 1973) estudió piano y posteriormente se especializó en clave y bajo continuo. Obtuvo el Diploma de Solista con un posgrado sobre la música italiana para tecla desde 1550 a 1700 y asistió a clases magistrales con el renombrado clavecinista y organista Davitt Moroney.

 

Ha actuado en Europa, Israel y Brasil y ha grabado para RNE, RUV (Islandia) y WDR3 (Alemania), así como para los sellos discográficos Carpe Diem, Pan Classics, Passacaille Alqhai & Alqhai, Lindoro y Glossa. De 2007 a 2013 fue profesor titular de clave y bajo continuo en el Conservatorio Profesional de Música de Mallorca.

 

Programa

Alemania en los tiempos de Bach

 

Karl Friedrich Abel (1723-1787)

Arpeggio

 

Sonata en Re Mayor para viola da gamba – Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788)

Adagio ma non tanto

Allegro di molto

Arioso

 

Johann Sebastian Bach (1685 – 1750)

Preludio

Fuga

 

Sonata en Do Mayor para viola da gamba – Carl Philipp Emanuel Bach

Andante

Allegretto

Arioso

 

Solo a viola da gamba – Karl Friedrich Abel

Adagio

Allegro

 

Sonata en Sol menor BWV 1029 para viola da gamba y clavicémbalo – Johann Sebastian Bach

Vivace

Adagio

Allegro

Intérpretes

Johanna Rose, viola da gamba

Javier Núñez, clavicémbalo

 

Logo