Cuarteto Francisco de Goya & Xavier Díaz-Latorre

Logo

Viernes 27 de abril
21.00h
Entrada con invitación

El Cuarteto Francisco de Goya es una agrupación que busca recuperar y difundir el repertorio ibérico y ser fiel a la perspectiva histórica de cada obra. Gracias a la adaptación de instrumentos y técnicas de cada época, lugar y estilo, logran estar lo más cerca posible del sonido que tenían los compositores en la cabeza cuando pensaban en un cuarteto de cuerda.

 

Sus miembros se han formado en Madrid, han ampliado sus estudios en Francia, Suiza y Holanda y se han especializado en la interpretación historicista de la música de cámara. Colaboran con algunas de las orquestas más prestigiosos del panorama internacional de la música antigua.

 

Xavier Díaz-Latorre (Barcelona, 1968) estudió guitarra y laúd. Desde 1997 forma parte de prestigiosos grupos de cámara y orquestas. Participa habitualmente en los festivales internacionales más importantes de Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Asia y le han concedido varios premios en España y Francia. Dirige Laberintos Ingeniosos, un grupo vocal instrumental dedicado a la interpretación de la música española del Siglo de Oro.

 

Desde 1995 desarrolla una intensa actividad dentro del mundo de la ópera barroca. Ha impartido cursos en diversas ciudades españolas, italianas, alemanas y suizas, así como en Corea del Sur y Estados Unidos. Es profesor titular de instrumentos históricos de cuerda pulsada, bajo continuo y música de cámara en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC).

 

Programa

Quintetos con guitarra

Luigi Boccherini (1743-1805)

 

Quinteto para guitarra, dos violines, viola y violonchelo en Re menor, G445

Allegro moderato

Cantabile

Minuetto

Finale. Allegro assai

 

Cuarteto en La Mayor, op. 32 no 6

Allegro

Andantino-Lentarello

Minueto con moto – Trio

Finale. Presto assai

 

Quinteto para guitarra, dos violines, viola y violonchelo en Re Mayor, G448 ‘Fandango’

Pastorale

Allegro maestoso

Fandango: Grave assai

Fandango

 

Intérpretes

Xavier Díaz-Latorre, guitarra

 

Pablo Gutiérrez, violín

Irene Benito, violín

Marta Mayoral, viola

Alejandro Marías, violonchelo

 

Logo