Trío MBM

Logo

Viernes 5 de octubre
21.00h
Entrada libre

El MBM Trío nació en 2016 cuando hizo su primera aparición en la serie de conciertos del Hausmusik de Sevilla. Sus integrantes poseen una larga trayectoria internacional.

 

Diego Montes estudió clarinete y canto en Alemania, composición en Argentina y dirección de orquesta en Bruselas. Sus actividades musicales están repartidas entre la práctica de los instrumentos de la época y la nueva música. Ha actuado como primer clarinetista bajo la batuta de directores como Jordi Savall, Reinhard Goebel y Andreas Spering y en importantes orquestas de Alemania y Francia. Entre 1997 y 2006 fue docente de clarinete antiguo y clarinete bajo (moderno) en la Escuela Superior de Música de Frankfurt y en 2011 fundó su propia escuela. Vive en Sevilla desde 2014.

 

Claudio Baraviera estudió violonchelo en Buenos Aires y en Moscú. Ha actuado como solista en las principales orquestas de Argentina y en recitales con piano y orquesta en Rusia, Estados Unidos, Canadá, España, Holanda, Puerto Rico, Venezuela, México y Uruguay. Como integrante de pequeños grupos de cámara ha ofrecido conciertos en España, Italia, Francia, Rusia, Ucrania, Bélgica, Bulgaria y Túnez. La Fundación Konex le concedió el diploma al Mérito 1999 como uno de los cuatro mejores cuerdistas de la década. Actualmente reside en Sevilla, donde integra la Real Orquesta Sinfónica y realiza una intensa labor camarística y pedagógica.

 

El pianista Óscar Martín ha estudiado en Sevilla, Alemania, Madrid y Ámsterdam. Ha recibido consejos de músicos renombrados del panorama internacional como Frédéric Gevers, Hans Graf, Almudena Cano, Elza Kolodin, Philippe Entremont y Daniel Barenboim. Ganador del Premio Manuel de Falla de Granada y del Primer Premio de Música de Cámara de Juventudes Musicales de España, Martín ha actuado en los más relevantes escenarios de España, así como en Francia, Italia, Portugal, Alemania, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Polonia, China, Turquía, República Checa, Japón, Venezuela y Estados Unidos.

 

Programa

I

Sonatina para violín y piano op. 137 (1886) (arr. Chelo) – F. Schubert

Allegro Molto – Andante – Rondó: Allegro Vivace

 

Trio Pathétique (1832) – Mijaíl Glinka

Allegro Moderato – Scherzo Vivacissimo – Largo

Allegro con spirito

 

II

Gran Duo Concertante (1812) op.48 para clarinete y piano – C.M. von Weber

Allegro con fuoco – Andante – Rondó: Allegro

 

Trio op. 11 (1798) – Beethoven

Allegro con brio – Andante – Tema con Variaciones-

Allegretto

 

Intérpretes

Diego Montes, clarinete

Claudio Baraviera, chelo

Óscar Martín, piano

 

Logo