Utrera celebra el día internacional del Turismo con repique de campanas, cantes y un mapping

Logo
28 de septiembre

Los días 28 y 29 de septiembre, el entorno de la iglesia de Santa María de la Mesa de Utrera, va a acoger una propuesta muy especial para celebrar el Día Internacional del Turismo. A partir de las 23.00 horas, utreranos y visitantes van a poder disfrutar de un espectáculo de mapping, que incluye también cantes y volteo de campanas, una de las tradiciones más arraigadas e históricas con las que cuenta el patrimonio local.

 

El Ayuntamiento de Utrera impulsa de nuevo esta propuesta que contó con un notable apoyo popular el pasado año, y que posteriormente tuvo también continuidad con la puesta en marcha de otro mapping en la Casa Surga durante las fechas navideñas.

 

La espigada torre de la Santa María de la Mesa –uno de los elementos, que por su imponente altura es de los más reconocibles de Utrera- va a ser el escenario donde se van a proyectar imágenes de la localidad mezcladas con la realización en directo de lo que esté ocurriendo en el campanario, en la fachada principal y en todo el entorno. «Utrera es rica en tradiciones que se transmiten a través de las generaciones, entre esas tradiciones tenemos el cante flamenco y el volteo de las campanas», ha explicado Carmen Cabra, la delegada de Turismo en Utrera.

Concierto de la ROSS

Una propuesta con la que la localidad quiere celebrar de una manera muy especial el Día Internacional del Turismo, pero que no será la única que aparece en la agenda. Hay que destacar también la visita de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), a la plaza del Altozano en la jornada del viernes 28 de septiembre a partir de las 21.30 horas. Una formación musical que ofrece un concierto gratuito para todos los públicos dentro de la programación cultural del denominado «Año Cultural Abate Marchena». Según ha explicado la propia delegada de Turismo del consistorio utrerano «se ha preparado un fin de semana espectacular en todos los sentidos, Utrera se va a llenar de actividades para todos los públicos».

 

ABC

 

Logo