Taller de reciclaje

Logo
Jueves 17 de mayo

El Día Mundial del Reciclaje se ha celebrado un taller de concienciación que ha terminado con una gran batucada de músicas populares de la época del Abate. Mediante los materiales de desecho, los alumnos han construido elementos percusivos y han aprendido a sacarle partido a los envases y objetos de los que normalmente se desprenden, dándoles una nueva utilidad.

 

Con esta iniciativa en la que han participado 900 alumnos de distintos centros educativos de la localidad, se han recorrido las aulas del primer y segundo ciclo de primaria y se ha mostrado el funcionamiento del reciclaje y lo importante que es para respetar el medio ambiente. La campaña de educación ambiental ‘Reciclemos la música’ se ha organizado durante el último mes gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Utrera, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y Ecoembalajes España S.A.

 

La campaña ha terminado el jueves 17 de mayo en el Parque de Consolación de Utrera y ha congregado a todos los alumnos participantes, que han realizado un taller de instrumentos reciclados con el grupo de música de Cancún Vibra-To. Tras construir una guitarra y una pajigaita con los residuos que traigan los escolares de sus casas, la banda ha ofrecido un concierto.

 

Logo