Conciertos didácticos

Logo
Octubre de 2018

El objeto de esta actividad es acercar a los estudiantes al pensamiento y la peripecia vital del Abate a través de narraciones combinadas con piezas musicales de Mozart.

 

Quinteto para clarinete y cuarteto de cuerdas k. 581 y narrador

El ‘Quinteto con clarinete en La Mayor, K. 581’, o ‘Quinteto Stadler’ es una obra que Mozart compuso para un clarinete, dos violines, una viola y un violonchelo. La pieza, exquisita y de gran belleza, se combinará en este recital con la narración de historias sobre la vida del Abate Marchena. En ella se contarán cuentos adaptados a la época en la que vivió el utrerano para acercarnos a la realidad social, personal y artística del momento a través de la palabra y la música. Para ello, los asistentes recibirán una ficha didáctica con el programa y los instrumentos que se incluyen, además de información sobre conceptos como la melodía y la armonía.

 

Cuencierto para flauta, clarinete, viola, violonchelo, contrabajo y narrador

Esta actividad recreará la vida del Abate a través de cuentos que se combinarán con la interpretación de la famosa pieza de Mozart ‘La flauta mágica’. La última ópera del compositor austriaco encierra ideas como la búsqueda del conocimiento.

 

Además, los asistentes recibirán una presentación de los instrumentos y diversas nociones musicales.

 

Logo